Acerca de extradicion
Acerca de extradicion
Blog Article
En algunos casos, la extradición puede ser denegada si se considera que el individuo carearía un trato inhumano o degradante en el país solicitante, o si existe el peligro de que se le imponga la pena de asesinato.
Curiosidad: ¿SabíVencedor que algunos países no extraditan a sus ciudadanos? Esto significa que si un ciudadano comete un delito en su país de origen, puede evitar ser extraditado y Judicatura en otro país.
En esquema, la extradición es un término sumarial fundamental en el ámbito internacional que permite la entrega de individuos acusados o condenados por delitos a otros países para ser juzgados o cumplir condenas.
Desde el punto de pinta del Estado castellano, para que proceda la extradición es necesario que se trata de hechos que para las leyes españolas y las del Estado requirente señalen una pena o medida de seguridad cuya duración no sea inferior a un año de privación de albedrío, o de cuatro meses de privación de libertad, si se alcahuetería del cumplimiento de una condena o medida de seguridad.
En defecto de Tratado, en los casos en que la extradición proceda según el derecho escrito o consuetudinario vivo en el comarca a cuya nación se pida la extradición.
Se podrá conceder la extradición por aquellos hechos para los que las Leyes españolas y las de la parte requirente señalen una pena o medida de seguridad cuya duración no sea inferior a un año de privación de albedrío en su cargo mayor o a una pena más llano.
Se exceptúa el caso en que por el Tratado vivo con la nación en cuyo distrito se hallare el procesado, pueda pedir países sin extradición europa directamente la extradición el Juez o Tribunal que conozcan de la causa
Cuando hayan solicitado la extradición diversos Estados, sea por el mismo hecho o acertadamente por hechos distintos, será el Gobierno quien decida sobre la misma y en su caso, sobre la entrega del investigado.
Cuando la responsabilidad criminal se haya extinguido conforme a la clase española o del estado solicitante.
Algunos países tienen leyes que prohíben la extradición de sus ciudadanos, mientras que otros pueden negarse a extraditar a un individuo si consideran que no acogería un causa acordado en el país solicitante.
El Estado Gachupin mantiene acuerdos de extradición bilaterales con los países miembros del continente europeo y otros muchos países del resto del mundo, entre los que destacan numerosos estados latinoamericanos.
Para iniciar la solicitud de extradición, es necesario personarse un suplicatorio al Ministro de Ecuanimidad. En este documento se detallan todos los aspectos relevantes del caso, como la identificación de la persona buscada, los delitos imputados y la justificación admitido de la solicitud.
Este tipo de delitos suelen trascender las fronteras nacionales y son considerados de distinto importancia en la cooperación internacional en materia penal, por lo que la extradición puede aplicarse en estos casos.
Este sitio usa Akismet para achicar el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.